:: Todo versiones de Rock ´N´ Roll ::

·· En el margen derecho están todos los artistas involucrados. Si algún vídeo/audio ya no funciona, no dudes en dejar un comentario para solucionarlo lo antes posible. Por supuesto, se admiten sugerencias y peticiones ··

sábado, 5 de mayo de 2012

Rosendo - Lo que tú y yo sabemos (Nacha Pop)

No puedo evitar elegir a Rosendo para la primera entrada del blog, por la relevancia del artista en la música española y por la que ha tenido en mi. También queda reflejado en el hermano mayor de este blog: El Susurro de las Cucarachas. Para más inri, el nombre del blog es una referencia directa a Rosendo. Voluntad pasiva es una canción de Rosendo (el nombre del otro blog tiene que ver con la canción Cucarachas de Leño -canción que veremos por aquí versioneada por SA, por cierto-). Pero no todo va a ser Rosendo, claro. Aquí cabrá todo lo que tenga que ver con el rocanrol. Pero hablo de rocanrol en términos amplísimos. Generalmente serán versiones rock de originales que son o no de rock, pero también habrá alguna versión no rockera de una canción que sí lo es. En fin, ya nos iremos conociendo.

De momento, vamos con la versión que Rosendo hizo de Lo que tú y yo sabemos de Nacha Pop. Ese grupo que contaba con otro músico excepcional: el gran Antonio Vega. Antonio murió poco después de grabar la versión de Sin solución de Leño, que también estará por aquí, para el disco Bajo la corteza. La versión de Rosendo es el séptimo corte de su disco Para mal o para bien publicado en 1994. Como curiosidad, decir que este fue el primer disco que grabó en El Cortijo del Aire del Cabo de Gata. El principio de una buena relación con dicho estudio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario